Hoy, la Asamblea Ordinaria de AFA tomó dos decisiones fundamentales para el futuro del fútbol argentino: la reelección de Claudio Tapia como presidente de la entidad y la anulación de los descensos de la Liga Profesional 2024. De este modo, el torneo del año siguiente tendrá 30 equipos, es decir, solo se sumarán los dos equipos que asciendan de la Primera Nacional.
Pese a la objeción de la Inspección General de Justicia, la Asamblea se desarrolló con total normalidad. Todo comenzó con la lectura del informe del Departamento Legal por parte de Gustavo Lorenzo, director general de AFA. Allí se expuso que la reunión se realizaría con total normalidad debido que la entidad madre del fútbol argentino estaba dentro de los plazos para apelar la decisión de la IGJ.
Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres, fue el único que se manifestó en contra de tratar la materia objetada por la IGJ. Al tomar la palabra, el dirigente recibió los silbidos de sus pares.
Minutos antes a la votación de la nueva comisión directiva de AFA, Escribano dejó el recinto por lo que la votación unánime. “Celebramos cada vez que tenemos la posibilidad de elegir democráticamente a los dirigentes que van a representar al fútbol argentino. Lo digo con mucha firmeza: quienes comenzaron en el 2017 saben de qué hablamos, nos tocó una difícil situación. Refundamos el fútbol argentino”, dijo “Chiqui” antes de la votación. “Muchísimas gracias por el enorme compromiso que tienen y asumir con la humildad de siempre votar las resoluciones que son las de ustedes. Acá no hay imposiciones. Se vota lo que los dirigentes quieren. El dirigente de Talleres no comparte las ideas y viene y lo expresa. Y está bien. Y hay una enorme mayoría que sí comparte las ideas y también lo expresa”, añadió.
Luego se votó la reforma del formato de la Liga Profesional. Así se anularon los descensos que estaban establecidos para este año.